» Ayuntamiento de Garganta de los Montes
 
     

Garganta de los Montes presente en la reunión de los 19 alcaldes de la Sierra Norte con el consejero de Vivienda y Administración Local

feb. 07 2020

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha mantenido hoy un encuentro con 19 alcaldes de la Sierra Norte, entre ellos el primer edil de Garganta de los Montes, Juan Carlos Carretero, para analizar de manera conjunta el avance de las actuaciones que se están llevando a cabo con el Plan de Inversión Regional (PIR), que ha invertido 26,4 millones de euros en estas localidades.


Durante la reunión, Pérez ha recordado que ya ha sido abonado el 100% del importe del PIR solicitado por los ayuntamientos para sufragar el gasto corriente municipal, y que desde la Dirección General de Administración Local se han dado de alta las obras solicitadas por estos municipios por un valor de 13,8 millones de euros.  Entre las actuaciones de este plan está la ampliación y rehabilitación del cementerio nuevo de Garganta de los Montes.

La reunión ha servido también para que el director general de Vivienda, José María García, anuncie la puesta en marcha del área de rehabilitación de la Mancomunidad del valle del Lozoya, presidida por el alcalde de Garganta de los Montes. “Sin duda, la declaración del área de rehabilitación es la mejor noticia que podían tener los vecinos del valle, que ahora podrán mejorar sus viviendas gracias a este paquete de ayudas que beneficiarán especialmente a los mayores de 65 años”, ha explicado Carretero agradeciendo la labor del director general y recordando que el área está dotada de 1,5 millones de euros.

Además, la Comunidad de Madrid ha invertido 177.000 euros en la lucha contra la despoblación en Canencia, Garganta de los Montes, Rascafría, Alameda del Valle, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, una de las medidas dentro de la Estrategia para Revitalizar los Municipios Rurales de la región, donde el 92% de las medidas ya están puestas en marcha. Medidas como la construcción de la residencia de Garganta de los Montes, que el alcalde ha vuelto a poner en valor por su importancia para “el futuro del valle del Lozoya”, renovando, una vez más, su “compromiso de trabajar para que, junto con la Comunidad, la residencia sea una realidad”.

      

 


Sede Electrónica

Portal de transparencia


PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL 

(PIC)

 

 

Calendario de Eventos
Hoy 
RadDatePicker
Abrir el popup del calendario
enerofebrero de 2020marzo
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8